domingo, 2 de diciembre de 2007

Un repaso a Internet (2)

Otra pagina que recibe numerosas visitas es Historia de España: La Guerra Civil Española, de Ramón Puche Maciá, creada en 2000, y cuyos contenidos, desde un punto de vista neutral, se actualizan con más frecuencia que en la página anterior (biografías, cronologías, artículos temáticos, etc.). La estructura de la página es similar al de La Guerra Civil Española, 1936-1939 aunque con mayor contenido y riqueza de datos, incluyéndose una detallada historia del periodo republicano desde 1931. Es posible comunicarse con el autor a través de un formulario de correo para enriquecer la página con contenidos diversos de historia oral y testimonios directos en la sección Diario de Guerra.

Se incluyen también una recopilación de audios descargables muy interesante: canciones e himnos de ambos bandos y discursos de los principales protagonistas del periodo (Azaña, Franco, Alfonso XIII, La Pasionaria, etc).

En el apartado Libro de Visitas es usado como foro por asiduos de la página que como suele suceder acaban a la gresca a la menor mención de la actualidad política española.

El apartado bibliografía tan sólo lista unas pocas obras y una lista de enlaces, dedicados a los aspectos puramente bélicos de la Guerra que no están activos. He podido actualizar uno de ellos, el sitio de Henri Sanbenito sobre aviación en la GCE.


No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.