sábado, 1 de marzo de 2008

Los niños de la Guerra (expos virtuales)

El Grupo Òliba de la Universitat Oberta de Catalunya, la Fundación Francisco Largo Caballero, la Red de Estudios y difusión del Exilio Republicano (REDER) y el Grupo de Trabajo Clío crearon en 2003 una exposición virtual titulada Els Nens de la Guerra/Los niños de la Guerra. Es una exposición virtual verdaderamente muy bien realizada que incluye abundante información de contexto, vídeos, fotografías, testimonios, etc.

La exposición virtual utiliza parte de los materiales con que la Fundación Largo Caballero organizó una exposición itinerante a finales de los años noventa titulada 'El exilio español de la Guerra Civil: los niños de la guerra' y que aún puede consultarse en este enlace. La exposición utilizaba fotos del Archivo de la propia Fundación y del Archivo General de la Guerra Civil Española. Este material fue remozado en sus contenidos y con ellos se preparó una nueva exposicion itinerante en 2004-2005 que es posible contemplar de nuevo en otra expo virtual más: "El exilio de los niños".

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.