sábado, 5 de abril de 2008

Multimedia

Aquí os enlazo dos presentaciones multimedia muy trabajadas sobre la Guerra Civil:

La más espectacular que he encontrado hasta ahora es Gernika 1937-2007, una recreación multimedia con varias animaciones muy realistas realizada por la Radio Televisión del País Vasco-Euskal Irratia Telebista (EiTB) sobre el bombardeo de Guernica por la aviación italo-germana el 26 de abril de 1937 como parte de la ofensiva franquista sobre Bilbao.

Aunque más técnica que la anterior, también merece mucho la pena, por su reconstrucción de una sala de exposiciones, Mapas en la Guerra Civil española, organizada por la Generalitat de Cataluña sobre la cartografía levantada durante los años de la Guerra.

Para más exposiciones virtuales echad un vistazo al enlace exposiciones del blog. Os recomiendo especialmente (por sus animaciones, videos y audios) la exposición Las prisiones de Franco, organizada por el Museo de Historia de Cataluña.

Sobre vídeos, ya os hablé de la página Guerra Civil TV que existe en YouTube. El sitio Tiempo de Historia (una revista digital creada por la editorial Tréveris) posee varios documentales completos en la sección multimedia: Casas Viejas: el grito del Sur; Pasionaria en la vieja memoria; Brigadas internacionales: la historia de la Brigada Abraham Lincoln; El Comandante Abril o Documentos de Radio Nacional de España (voces y sonidos de los archivos de RTVE).

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.